¿CON QUE FILOSOFO ESTOY MAS DE ACUERDO?

Primero de todo me parece increíble la capacidad de todos estos filósofos por dar estas explicaciones. Comenzando con Platón, personalmente creo, que su teoría de la reminiscencia tiene bastante sentido ya que no encuentro ninguna manera de refutarla, salvo que tienes que creer en lo trascendente por el Mundo de las Ideas, me parece que es muy simple, ya que tiene tres partes principales (Mundo de las Ideas, Mundo Material y el Demiurgo) de las que se puede conocer la realidad, pero difícil de llegar a pensar en ella. La veo muy original, por eso es una de las que más me llaman la atención, además, de creérmela.La teoría de Aristóteles, no me convence del todo porque la teoría Hilemorfica me parece poco concreta. Además, la teleología no me convence del todo. De Tomas de Aquino, me convence de que haya un ser superior con las tres vías dadas, pero no me asegura que sea Dios. Con Descartes estoy totalmente de acuerdo con que lo único realmente que se puede confirmar es que uno mismo existe al poder pensar, y que nacemos con ideas innatas. El idealismo transcendental de Kant tambien me parece que tiene mucho sentido y me convence de que no veamos realmente las cosas tal como son, algo que también muestra Platón. Marx al pensar que no existe nada transcendental, no me convence del todo porque personalmente pienso que vale que haya leyes científicas, pero ¿Quién ha hecho que existan esas leyes? o ¿Porque si antes del Big Bang no habia nada, si como dijo tomas de Aquino de la anda no puede salir algo?, por eso no estoy muy de acuerdo con Marx. Hume al defender el escepticismo tampoco me convence, aunque no entiendo al ser escéptico porque opina sobre la realidad. De Nietzsche, no entiendo del todo porque en la realidad hay un devenir, pero aparte de eso considero que tiene bastante sentido para mí. El Positivismo no cree en lo trascendente ya que, que yo sepa no se ha explicado científicamente, entonces al igual que Marx no estoy totalmente de acuerdo. Y finalmente, de la posmodernidad, creo que tiene que haber una realidad extramental ya que si no qué sentido tendría vivir si cualquier acto que tu hagas hace un cambio en algo que no existe.
En conclusión, creo que con quien estoy más de acuerdo es con Platón, Descartes y Kant por lo nombrado anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PIN PARENTAL